8 de diciembre de 2009

El Tiempo


Es algo fugaz, largo, según se mire, según lo pases. Si te demoras, hasta te enerva y si te olvidas te come él mismo.
Se pasa sin pensar, sin mirar atrás, tú si que miras, pero si te paras ahí, mirando mucho lo que pasó al final dejas de vivir en el presente para simplemente añorar, y dejas de disfrutar lo que en ese mismo momento tienes.
El tiempo, ese tiempo que te hace pasar por tanto, tu vida, la vida de los demás.
Ese tiempo que te ve pequeño, sin poder ni con tu cuerpo, con lo delicado de las manos de mamá, ese mismo tiempo que te ve crecer, aprender, correr, buscarte la vida, sufrir, tantas cosas que pasar, tantas dejadas atrás.
Aun no lo verás, futuro dicen que es, ese que yo creo que no existe, porque a mi parecer sólo es lo que imaginamos que sucederá y cuando va pasando el tiempo, del que aquí hablamos, ya deja de ser futuro, se convierte en presente y la verdad, casi nunca es lo que se pensó que seria.
Y sigue pasando, y nos hacemos mayores, y seguirá pasando y veremos nacer a nuestros hijos, crecer, y seguirá pasando y tristemente a nuestros mayores envejecer, y morir.
Es triste, pero es así, lo que yo digo es disfruta tu presente, no pienses en tu futuro y recréate en los mejores momentos de tu pasado. Que ese que te vio de niño, ese que te vio, crecer, aprender a montar en bici, a escribir, la primera vez que conseguiste atarte los cordones de tus zapatos, tu primer mascota, tu primera desilusión, el primer amor..... Ese, sigue y seguirá, pasando impasible ante todo lo que nos ocurra. Vive tu vida lo mejor posible y elige la parte positiva de todo, y dale una patada al susto del fin del tiempo que nos queda en este mundo.

2 comentarios:

siete dijo...

Llevas razón Lola que palabrs mas sabias, como pasa tan rapido y no nos damos cuenta.

albertomejiav dijo...

Mi respetada Lola; el tiempo es como un juego de azar, unas beses se gana y otras se pierde; pero, sí hicieramos una recopilación de los hechos de nuestra vida, son más los buenos momentos que hemos vivido. El mejor momento es el hoy, pero para hacerlo grato se debe recoger del ayer los mejores instantes, o sea adaptar la experiencia a cada uno de nuestros pasos.

Nada ocurre por casualidad.

FAVORITO

CONCIENCIA CRÍTICA

espana123.com

Búsquedas locales en España