24 de agosto de 2009

Dolor



Duele, duele cuando un amor te abandona, sobre todo cuando no te lo esperas, pero duele aun más cuando te diga o para mi o para nadie, justo cuando esta a punto de clavarte un puñal en el mismo corazón.
Duele cuando te dan una paliza, pero duele más cuando esa paliza te la da tu padre.
Dolor cuando abusan o acosan, pero díganme, no es mayor el dolor cuando la violada es tu hija.
Dolor cuando una familia tiene que sentirse desgraciada por que la madre da a luz a una niña, y en su país eso es perdida del estatus social porque una niña no vale nada, duele, pero más duele cuando la misma familia, asesina a esa recién nacida, y lo peor es que es por tradición, muda y anclada en un tabú, pero tradición del país que lleva tanto haciéndolo.
Dolor mudo cuando tras la ventana grita en silencio queriendo escapar de una vida que no le da ilusión para continuar.
Duele que tu hijo te grite, pero duele enormemente que no vuelva nunca porque dejo de existir gracias a un atentado de unos llamados etarras.
Duele cuando las bombas suenan cerca de tu familia, cerca de donde estás, pero aumenta el dolor cuando el que esta a tu lado es el que la recibe.
Duele cuando en este mundo ocurren cosas como que a una mujer la azoten por beber cerveza durante el Ramadán.
Duele cuando un pirómano mete fuego y arden más de 20.000 hectáreas de bosque, que no solo son árboles, que son animales y plantas autóctonas e irrecuperables, pero duele más cuando las llamas se acercan sin remedio a tu casa.
Dolor cuando añoras tu país y no tienes en que trabajar para ganar algo de dinero para enviar a casa y te miran mal, aun peor cuando ves que se te acerca un grupo de gente con cadenas y palos, duele.

Duele, hay tantas barbaridades que hacemos los hombres que duelen.
Llanto, dolor, la culpa, nadie lo sabe, yo culpo a los hombres, a la especie, a esta puta mancha que hay en la Tierra, a un virus mortal que crea dolor, el hombre.

2 comentarios:

●•· √эиμⓩ ·•● dijo...

Mujer, que delicia leerte.

Es tan cierta cada palabra, y en verdad se desborda la impotencia al ver a tanta gente tan cerrada y tan estupida. Pero desgraciadamente, todos y cada uno ayudamos para que todo continúe igual.

Muchos saludos...

Lola Baena dijo...

Muy cierto lo que dices Venuz, la culpa es de todos en general, por pasar de todos los temas, porque nunca nos toca a nosotros, y si nos roza, cerramos los ojos y miramos a otro lado.
Un saludo lejano, pero fuerte.

Nada ocurre por casualidad.

FAVORITO

CONCIENCIA CRÍTICA

espana123.com

Búsquedas locales en España