6 de septiembre de 2010

La mira y sonríe. Recordara?

Mirala, y ahora le sonríe, coge la foto, con sus arrugadas manos y le habla, que niña mas graciosa dice, y le comienza a cantar algo, así, bajito, si te paras y le prestas atención lograrás entenderla.
Y digo yo que de algo se acordará, algo recordara, en sus pocos momentos de lucidez me habla como cuando era esa niña de la foto, a mis pocos meses de vida.
Porque parece que es así como me recuerda.
Todos los días mueve la foto, dice mi madre que todos los dias me habla a través de ella, que me canta y se ríe, parece que juegue con la niña de la imagen, y yo sin saberlo, con mi rutina diaria, no le prestaba atención, y ahora una lágrima cae por mi mejilla recordando los juegos con ella, cuando jugábamos, cuando me crió.
Digo yo que algo recordará, digo yo.
Ahora me paro más a hablar con ella, porque como siempre la veía así, egoistamente no quería verla, para no sufrir, pero ahora si, me paro más a que me cuente algo o no, sólo estar al lado, le pregunte si recordaba la granja, aquella donde me llevaba, donde yo tanto me divertía, y me dice que hace años ya, mucho tiempo que no va por allí. 
Y se vuelve a reír con el retrato en la mano, justo ahora pasa mi hijo a su lado correteando viene a darle un beso, y lo mira igual, con los mismos ojos que mira a la niña de la foto y se ríe, y le canta, y mi niño, tan gracioso va y la imita, esto si es para recordar, espero acordarme siempre de esto.
Y digo yo que algo recordará.

4 comentarios:

Luis Javier Baena Gómez dijo...

El niño le tiene un cariño especial, no comprende lo que es alzheimer, pero sabe que la abuela no es como las demás personas. Es de las pocas personas a las que quiere dar un beso sin que nadie se lo diga. Yo también creo que la abuela tiene momentos en que recuerda cosas, el otro día mentó a su chacha carmen, tu la conoces? Ella si y mama también, curiosa es la mente humana.

InsolenZe dijo...

Que bonito Lola, que bonito!!!
Estas llena de sentimientos y me encanta leerlos cuando los sacas fuera... porque este post es recompensar a modo de vuelta aquel cariño que sin contraprestacion te dieron.
Besos a la abuela, besos a tu hijo, besos a ti, porque los besos, si se sienten...

Luis Javier Baena Gómez dijo...

So malaje que has echao a llorar a mama leyendo la entrada!! :)

Anónimo dijo...

Exelente interpretacion del amor mas puro y en el medio el paso de los años y la enfermedad que, aunque este alli, jamas alcanzara la pureza y el infinito e inagotable amor, la fuerza que nos mantiene vivos de espiritu. Felicitaciones, me llego al alma y cuando ello ocurre estamos ante algo conmovedor y eso no es poca cosa...

Nada ocurre por casualidad.

FAVORITO

CONCIENCIA CRÍTICA

espana123.com

Búsquedas locales en España