3 de mayo de 2015

Ser Madre

Aunque saquen de ti la peor parte y la mejor de todas, la más sincera, la más tierna, la más maestra, la más aprendiz y pequeña, todo en este mundo que contenemos en nuestro ser es sacado fuera con lo que vivimos con los hijos, seres que vienen a este mundo a través de nosotras para aprender y enseñar, para AMAR y que los amen. Para todo. Puedo irme tranquila de aquí, pues ya viví para ser madre. 
Lola Baena.

19 de abril de 2015

La silla de Nea

Ayer vi una silla de nea bajo la sombra de un verde y frondoso árbol, en ella, la vejez descansaba agotada, con una mirada agrietada como las paredes de las casas más antiguas.
La sabiduría en sus ojos y el pasar del tiempo, esperando marchita la llegada de su partida.
Recreaba los recuerdos de su vida y sus gestos de añoranza sobresalían, quizás demasiado.
Sus manos con cuidado agarraban el bastón que le sostenía en tantos paseos al sol donde se maravillaba con el misterio que es la vida mientras observaba su gran amada naturaleza.
En una silla de nea pasa las horas de descanso, le gusta simplemente ver los gorriones o admirar las flores, tantas vieron sus ojos desgastados por el tiempo.
Me fascinan las personas de avanzada edad, tanto vivido, tanto añorado y que tengan la capacidad de mirar la vida sin dejar de sorprenderse igual que la mirada de un niño que todo le parece nuevo.
En una silla de nea los recuerdos dejaron paso al silencio y su luz se fue con ellos.

Lola Baena Gómez

3 de marzo de 2015

Pueblo Blanco.

Voy llegando y lo veo de lejos, veo como el astro rey va saliendo y bañando con su calidez todo su rostro, va acariciando y templando lentamente las frías paredes de las casas que desde lejos parecen nieve descansando en las faldas de la montaña.
Los hogares pintados de blanco inmaculado brillan en el amanecer reflejando la luz del astro rey.
Me fascina ver este paisaje, todo tan verde y natural y allí a lo lejos, lo veo. 
Me encantan los pueblos blancos, de gentes sencillas y abiertas, me encanta ver como las ventanas se abren para que el aire del amanecer renueve el del interior.
Las mujeres y los hombres que allí habitan con sus quehaceres diarios, sus trabajos, sus vidas, un cúmulo de gente que crece y aprende, y desaprende y se encuentran y se enamoran y...
La luz del astro rey ya te calienta bien los tejados y las azoteas donde huele a dulce desde bien temprano.
Pueblos blancos...

Nada ocurre por casualidad.

FAVORITO

CONCIENCIA CRÍTICA

espana123.com

Búsquedas locales en España